ACOMPAÑAMOS A LAS INDUSTRIAS ARGENTINAS EN SU TRANSICIÓN ENERGÉTICA

Generamos energía rentable, eficiente y sustentable, que optimiza los recursos naturales para la producción de energía térmica en base a gas y renovable


Proveemos soluciones de generación eléctrica adaptadas a la necesidad de cada cliente, incluyendo energía térmica eficiente, cogeneración, energía offgrid y energías renovables en sitio o a través de contratos a término


Hoy generamos el 8% de la energía eléctrica del paísContamos con tres parques eólicos en operación (347MW) y estamos construyendo un parque solar (100MW) que generan energía renovable para clientes industriales.​​


OFRECEMOS A NUESTROS CLIENTES

MIX DE TECNOLOGÍAS a precios competitivos y con alta confiabilidad.
ASESORAMIENTO energético
EXPERTISE EN EL MARCO REGULATORIO aplicable
CONTRATOS DE ENERGÍA ELÉCTRICA RENOVABLE (PPAs) a mediano y largo plazo en el ámbito del Mercado Eléctrico Mayorista. (MATER).
SOLUCIONES A MEDIDA PARA LA INDUSTRIA, que aseguren el abastecimiento confiable de energía eléctrica y contribuyan a ALCANZAR SUS COMPROMISOS AMBIENTALES HACIA NET ZERO.
GENERACIÓN RENOVABLE EN SITIO para autoconsumo.
GENERACIÓN RENOVABLE OFF-GRID con respaldo de almacenamiento.
GENERACIÓN HÍBRIDA (renovable complementada por motogeneración) que asegure estabilidad de suministro.
GENERACIÓN TÉRMICA convencional en sitio.
COGENERACIÓN DE ENERGÍA en plantas industriales.
LÍNEAS DE CONEXIÓN AL SADI y de transporte interno (alta, medio y/o baja tensión).
Gestión complementaria de EFICIENCIA ENERGÉTICA.

NUESTRA EXPERIENCIA NOS CONVIERTE EN PROTAGONISTAS



PENSAMOS JUNTO A NUESTROS CLIENTES EN SUS NECESIDADES DE ENERGÍA.


MARCO REGULATORIO

En 2015 se promulgó la Ley 27.191, que fomenta las energías renovables y establece que todos los usuarios deben abastecer una parte de su demanda con energía eléctrica proveniente de fuentes limpias.

Los Grandes Usuarios tienen la opción de autogenerar esa energía renovable o proveerse mediante un contrato de compra-venta con un generador de energía renovable. A partir de 2018 deben cubrir 8% de su consumo eléctrico con energía renovable, y deberán incrementarlo gradualmente hasta alcanzar 20% en 2025.

​PROGRESIÓN DEL PORCENTAJE DE DEMANDA QUE DEBE CUBRIRSE CON ENERGÍA RENOVABLE(*)
marco-regulatorio-2.png
*Según Ley 27.191

ELEGIR ENERGIA SUSTENTABLE ES BUEN NEGOCIO

Los parques eólicos y solares representan una fuente de energía segura, que no produce emisiones a la atmósfera ni genera residuos, a la vez que permite ahorrar combustibles y reducir costos. También contribuyen con la diversificación de la matriz energética y la mitigación del cambio climático.

Por estas características y por los precios competitivos de la energía renovable algunos de cada vez más clientes están eligiéndonos para proveer el 100% de su demanda energética en contratos de largo plazo.​ Tal es el caso de empresas como Toyota, Nestlé, Coca-Cola FEMSA y Roca.

PARQUE SOLAR ZONDA

YPF Luz presenta su primer parque solar: el Zonda. La primera etapa, de 100MW de capacidad instalada, está destinada a abastecer de energía rentable, eficiente y sustentable a industrias y grandes usuarios de energía eléctrica.

Desde 2013 YPF Luz, es protagonista de la transición energética del país. Potenciamos a nuestros clientes con, generando más y mejor energía; todo el día, todos los días del año. Trabajamos con pasión y compromiso con el cuidado del medio ambiente y el desarrollo de las comunidades adonde operamos, con la sustentabilidad como un eje transversal de nuestros procesos.

El Zonda es una excelente oportunidad para los grandes de abastecerse de energía renovable mediante contratos de largo plazo (PPAs). El proyecto producirá energía limpia que contribuirá a mitigar el cambio climático y a transicionar hacia una matriz energética nacional más sustentable.



CONTACTANOS

BONOS DE CARBONO

​​Mitigue sus emisiones de CO2 con la energía eólica más eficiente de La Patagonia.


VER MÁS

CONTACTO CLIENTES