YPF LUZ

RATING CREDITICIO

HISTÓRICO DE RATING CREDITICIO
ENTIDAD CALIFICADORA FECHA RATING GLOBAL RATING LOCAL
Moody's 03 may 2019 B2 A1.ar
S&P Global 17 jul 2019 B


MOODY'S


Calificaciones de riesgo de crédito a largo plazo de Moodys: bonos y acciones preferentes

Aaa
Los bonos y acciones preferentes con calificación Aaa son considerados los de mejor calidad. Tienen el menor grado de riesgo de inversión y generalmente se denominan "de bajo riesgo". Los pagos de intereses están protegidos por un margen alto o excepcionalmente estable, y el principal es seguro. Aunque es probable que los distintos elementos aseguradores cambien, es muy improbable que los cambios dañen la posición fundamentalmente fuerte de estas emisiones

Aa
Los bonos y acciones preferentes con la calificación Aa son considerados de alta calidad, según todos los estándares. Junto a las calificaciones del grupo Aaa, comprenden a lo que generalmente se conoce como bonos de calidad superior. Tienen una calificación inferior a la de otros bonos, ya que puede que los márgenes de protección no sean tan altos como los de aquellos de calificación Aaa, o que los elementos protectores tengan una mayor fluctuación, o que existan otros elementos que hagan que el riesgo a largo plazo de los bonos con la calificación Aa resulte mayor que el de aquellos que tienen calificación Aaa.

A
Los bonos y acciones preferentes con la calificación A poseen muchos atributos de inversión favorables y se consideran como obligaciones de calidad superior-media. Los factores que aseguran el principal y los intereses se consideran adecuados, pero pueden existir elementos que sugieran la posibilidad de impago en algún momento futuro.