YPF LUZ

RATING CREDITICIO

HISTÓRICO DE RATING CREDITICIO
ENTIDAD CALIFICADORA FECHA RATING GLOBAL RATING LOCAL
Moody's 03/05/2019 B2 A1.ar
S&P Global 17/07/2019 B
S&P Global 20/08/2019 B

MOODY'S


Calificaciones de riesgo de crédito a largo plazo de Moodys: bonos y acciones preferentes

Aaa 
Los bonos y acciones preferentes con calificación Aaa son considerados los de mejor calidad. Tienen el menor grado de riesgo de inversión y generalmente se denominan "de bajo riesgo". Los pagos de intereses están protegidos por un margen alto o excepcionalmente estable, y el principal es seguro. Aunque es probable que los distintos elementos aseguradores cambien, es muy improbable que los cambios dañen la posición fundamentalmente fuerte de estas emisiones

Aa
Los bonos y acciones preferentes con la calificación Aa son considerados de alta calidad, según todos los estándares. Junto a las calificaciones del grupo Aaa, comprenden a lo que generalmente se conoce como bonos de calidad superior. Tienen una calificación inferior a la de otros bonos, ya que puede que los márgenes de protección no sean tan altos como los de aquellos de calificación Aaa, o que los elementos protectores tengan una mayor fluctuación, o que existan otros elementos que hagan que el riesgo a largo plazo de los bonos con la calificación Aa resulte mayor que el de aquellos que tienen calificación Aaa.

A
Los bonos y acciones preferentes con la calificación A poseen muchos atributos de inversión favorables y se consideran como obligaciones de calidad superior-media. Los factores que aseguran el principal y los intereses se consideran adecuados, pero pueden existir elementos que sugieran la posibilidad de impago en algún momento futuro.

Baa
Los bonos y acciones preferentes con la calificación Baa se consideran como obligaciones de grado medio (es decir que no están altamente protegidas, pero tampoco se puede considerara que tengan escasas garantías). Los pagos de intereses y la seguridad del principal parecen ser adecuadas en el presente, pero pueden carecer de ciertos elementos protectores o estos pueden resultar inestables a largo plazo. Estos bonos carecen de características de inversión destacadas y, de hecho, también son de carácter especulativo.

Ba
Se considera que los bonos y acciones preferentes con la calificación Ba tienen elementos de carácter especulativo; su futuro no se puede considerar bien garantizado. A menudo, la protección de los intereses y los pagos del principal pueden ser muy moderados y, por lo tanto, no estar bien protegidos tanto en los buenos como en los malos momentos en el futuro. La incertidumbre en la posición es lo que caracteriza los bonos de esta clase.

B
Por lo general, los bonos y acciones preferentes con la calificación B carecen de las características que serían deseables en una inversión. La garantía de los intereses y los pagos del principal o del mantenimiento de otros términos del contrato durante cualquier período de tiempo largo puede ser escasa.

Caa
Los bonos y acciones preferentes con la calificación Caa tienen una duración baja. Estas emisiones pueden realizarse a falta de una opción mejor o pueden existir elementos de peligro relativos al principal o los intereses.

Ca
Los bonos y acciones preferentes con la calificación Ca representan obligaciones que tienen un alto grado especulativo. A menudo, estas emisiones se realizan a falta de una opción mejor o tienen otras deficiencias marcadas.

C
Los bonos y acciones preferentes de tipo C son los de menor grado de calificación. Se considera que estas emisiones tienen perspectivas extremadamente escasas de conseguir alguna posición de inversión real.

Nota:
Moodys aplica los modificadores numéricos 1, 2 y 3 en cada calificación genérica de Aa hasta Caa. El modificador 1 indica que la obligación tiene una calificación que figura en la parte superior de la categoría de calificación genérica; el modificador 2 indica que tiene una calificación media; y el modificador 3 indica que figura en la parte inferior de su respectiva categoría.

Más información: www.moodys.com​