YPF LUZ

SUSTENTABILIDAD

SUSTENTABILIDAD

En YPF Luz la sustentabilidad está en nuestro ADN. Somos una empresa de generación de energía confiable con operaciones eficientes y sustentables.

Entendemos la sustentabilidad como la forma de trabajo que nos impulsa a un crecimiento constante y a largo plazo en lo económico, social y ambiental, y que permite hacer de nuestro planeta un lugar mejor para futuras generaciones.

Buscamos ser sustentables en todas nuestras acciones y decisiones cotidianas alineados al desafío de YPF de liderar la transición energética de la Argentina, concentrada en generar energía accesible y sostenible.

SALUD Y SEGURIDAD

La gestión de la seguridad, higiene y salud ocupacional tiene como fin preservar la integridad de las personas, de los bienes propios y de terceros, asumiendo que:

Todos los accidentes y enfermedades del trabajo pueden ser evitados


El cumplimiento de las normas de seguridad, higiene y salud ocupacional establecidas es responsabilidad de todos aquellos que desarrollan actividades en las plantas


La toma de conciencia de los individuos contribuye a lograr el bienestar en el trabajo y un mejor desarrollo personal y colectivo de quienes forman parte de la comunidad laboral

El compromiso con las políticas de “Mejora Continua” obliga a la Compañía a revisar la adecuación de la presente política y los objetivos para su permanente adecuación a los cambios requeridos por el mercado y la legislación vigente.


Lea nuestra Política de Excelencia Operacional

Certificaciones Complejo Tucumán

OHSAS


Certificaciones La Plata Cogeneración I

GESTIÓN AMBIENTAL

La Compañía ha desarrollado un amplio programa de cumplimiento y gestión del medio ambiente que está sujeto a auditorías periódicas internas y externas por parte de TÜV Rheinland y Bureau Veritas


Lea nuestra Política de Calidad, Seguridad, Salud y Medio Ambiente

Certificaciones Complejo Tucumán

ISO 50001 (Central térmica El Bracho)


Certificaciones Planta La Plata


Certificaciones Complejo Loma Campana


RELACIONES CON LA COMUNIDAD

Con el objetivo de contribuir a las comunidades donde operamos con responsabilidad, transparencia y conciencia social, YPF Luz cuenta con un programa sostenido de Inversión Social que contempla el desarrollo de iniciativas y un diálogo abierto y constante con los diferentes actores locales involucrados.


Nuestro trabajo con la comunidad busca fomentar la educación con especial foco en el uso eficiente de la energía convencional y las energías renovables, mejorar la calidad de vida e infraestructura de las comunidades, así como colaborar con asociaciones profesionales, empresariales y comunitarias, cuyos esfuerzos pueden complementar las operaciones de YPF Luz y mejorar el servicio al público.


En YPF Luz estamos comprometidos y trabajamos para contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definidos por las Naciones Unidas a nivel global principalmente los enfocados en Educación de Calidad (4), Energía asequible y no contaminante (7), Ciudades y Comunidades Sostenibles (11) y Alianzas para el logro de los objetivos (17).