YPF Luz

YPF Luz: compromiso con la inclusión juvenil en Tucumán


23/06/2022
A partir del trabajo realizado por el consorcio público-privado de Lules, se inauguró un salón de usos múltiples para empoderar a jóvenes de esa localidad.

Como parte de un proceso de articulación público-privada y con el objetivo diseñar soluciones a distintas problemáticas locales, se conformó el Consorcio de Lules. Se trata de un proyecto impulsado por Red de Innovación Local (RIL) en conjunto con el Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE), Arcor, Fundación YPF, Citrícola San Miguel, YPF Luz y Mercedes Benz.

El resultado del trabajo del Consorcio de Lules, se materializó con la inauguración del Salón de Usos Múltiples para jóvenes del Club Deportivo Ingenio Lules. Para este proyecto, YPF Luz, colaboró en la remodelación del Club aportando los materiales destinados a la ejecución de los trabajos de mejora de infraestructura. La obra habilitará el dictado de talleres de arte y cultura y actividades de participación social como asambleas, reuniones comunitarias y encuentros para el fortalecimiento de las redes familiares, comunitarias e institucionales del club.

El pasado martes se realizó el evento de inauguración en el que estuvieron presentes Marcelo Sobico, gerente del Complejo Generación Tucumán de YPF LUZ, y María Figueroa, del área de Inversión Social de San Miguel, ambos en representación de las empresas donantes. También, participaron el secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio de San Isidro de Lules, Daniel Arancibia y Bianca Vallejo, presidenta del Club.

Desde YPF Luz estamos fuertemente comprometidos con el desarrollo sostenible de nuestras comunidades y de las personas. Por eso, estar hoy inaugurando Club Deportivo Ingenio Lules nos llena de orgullo y nos motiva a seguir trabajando para mejorar los espacios de las comunidades donde impactamos con nuestras operaciones”, manifestó Marcelo Sobico, gerente del Complejo Generación Tucumán de YPF LUZ.

Esta iniciativa forma parte del Programa de Inversión Social de YPF Luz, que durante 2021 alcanzó a más de 7.000 beneficiarios de Tucumán. Se realizaron donaciones de sanitizantes, máscaras faciales, tapabocas y materiales para las escuelas de El Bracho; 250 kits sanitarios para hospitales de la provincia; termómetros digitales e insumos para centros de atención primaria de La Tala y El Naranjito; y materiales de rezago para instituciones educativas.

La compañía también contribuye con la educación de la provincia a través de talleres educativos sobre energía y eficiencia energética para escuelas primarias realizadas por voluntarios, becas a estudiantes de la carrera de medio ambiente de la UNSTA, jornadas de forestación y huertas, y capacitaciones a escuelas técnicas y universidades sobre energías renovables.