LA COMPAÑIA

Quienes Somos

Somos una compañía con 7 años en el sector de generación de energía eléctrica (YPF Energía Eléctrica S.A.), que se ha posicionado rápidamente como un actor importante del mercado eléctrico argentino. Estamos fuertemente comprometidos con el crecimiento del país y la generación de valor para nuestros accionistas, clientes y comunidades.

Nuestra Historia

YPF Energía Eléctrica se sumó al mercado de la energía eléctrica en agosto de 2013 cuando asumió la propiedad y la operación del complejo de generación térmica de Tucumán, de 830 MW de potencia instalada.


A partir de ese momento, apostamos a la generación de energía eficiente y confiable, a través de la construcción de nuevas centrales de generación térmica y parques de energía renovable, con tecnología de primer nivel, para el abastecimiento de YPF y otras industrias, y para la comercialización en el mercado eléc​trico mayorista (MEM).​


Nuestra Misión

Somos una compañía de energía eléctrica rentable, eficiente y sustentable, que optimiza el uso de los recursos naturales y contribuye al desarrollo energético del país y los mercados en los que participa.

Nuestra Visión

Ser una de las principales compañías del sector de generación de energía eléctrica, líder en energías renovables, con estándares de seguridad, tecnología, eficiencia y calidad de referencia mundial.

NUESTROS VALORES

Trabajo en equipo
Trabajo en equipo

Somos parte de un mismo equipo

Nos complementamos para coordinar esfuerzos hacia metas compartidas.Valoramos la diversidad y la inclusión. Cada uno de nosotros hace su parte y suma valor.Trabajamos como un único equipo porque juntos somos mejores.

Sustentabilidad
Sustentabilidad

La sustentabilidad está en nuestro ADN

Buscamos ser sustentables en todas nuestras acciones y decisiones cotidianas.Queremos lograr un crecimiento constante y a largo plazo en lo económico, social y ambiental para hacer de nuestro planeta un lugar mejor para futuras generaciones.

Foco en resultados
Foco en resultados

Nos enfocamos en los resultados

Estamos orientados a objetivos claros.​Desafiantes, sí, pero posibles.El trabajo de cada uno de nosotros contribuye y está enfocado a lograr resultados sustentables que aseguren el crecimiento a largo plazo de la compañía y el bienestar de las personas.​

Pasión
Pasión

Nos apasiona lo que hacemos

Nos motiva venir a trabajar todos los días para generar buena energía.​Elegimos estar acá. Estamos atentos, dispuestos, entusiasmados.Anticipamos las jugadas porque estamos enfocados en lo que nos gusta.Nos motiva nuestro equipo, nuestros objetivos y el impacto positivo de nuestro trabajo diario.​

Compromiso
Compromiso

Nos hacemos cargo

Cumplimos con lo que decimos.Somos responsables de nuestras decisiones, nuestras acciones y sus impactos.Trabajamos con honestidad y transparencia, generando confianza en nuestro equipo, en nuestros clientes y en nuestro entorno.

Agilidad
Agilidad

Estamos en movimiento

Buscamos movernos con la velocidad y el dinamismo de la energía que generamos. Nos impulsa la innovación.Desafiamos constantemente el statu quo, buscando iteraciones que mejoren nuestros procesos y servicios.​

LINEAMIENTOS ESTRATÉGICOS

Crecimiento sustentable con rentabilidad y disciplina financiera
Búsqueda del liderazgo en el mercado de generación con foco en la energías renovables
Garantizar soluciones energéticas competitivas para nuestros clientes
Operaciones y procesos eficientes, confiables, transparente, íntegros y seguros
Desarrollar y fortalecer nuestra gente como elemento diferenciador
Sustentabilidad social y ambiental en nuestras operaciones