blog thumb

YPF Luz será el proveedor de energía renovable de Profertil


31/10/2018

Profertil e YPF Luz firmaron ayer un convenio por la provisión de energía eólica para la operación de la planta de urea granulada de Profertil en Ingeniero White, Bahía Blanca.
Martín Mandarano, CEO de YPF Luz, y Daniel Pettarin, Gerente General de Profertil, con la presencia de Miguel Gutiérrez, Presidente de YPF, firmaron un acuerdo que tiene una duración de 21 años, que lo convierte en el más extenso entre empresas, para operar con energías renovables.
La duración y magnitud del convenio habla de la confianza de ambas empresas por trabajar en conjunto buscando sinergias sustentables y es motivo de orgullo para quienes forman parte de ambos equipos de trabajo.
Así, el 60% de energía en planta de Profertil tendrá origen renovable. Esto significa que YPF Luz proveerá 185 gigawatts hora por año y es el equivalente al consumo de 52.700 hogares. En términos de mitigación de gases de efecto invernadero, se ahorrarán 100.000 toneladas emisiones de dióxido de carbono.
A partir de este mes YPF Luz proveerá el 12% de la energía renovable que Profertil necesita desde el Parque Eólico Manantiales Behr, en Comodoro Rivadavia, de 100MW de potencia instalada y a partir de 2020, completará el 60% de la demanda de energía de Profertil desde el Parque Eólico Los Teros, de 122MW de potencia, que está construyendo en la Provincia de Buenos Aires.
Que Profertil produzca el 60% de su urea granulada con energía eólica significa que unas 760 mil toneladas de fertilizante se realizarán cada año a partir de fuentes renovables. Estos fertilizantes, nutriendo los campos argentinos, contribuirán a producir el 50% de la cosecha de trigo y maíz del país.
YPF Luz se focaliza en proveer a clientes industriales como Profertil de soluciones de energía confiables, eficientes y sustentables, con esquemas que se adaptan a sus necesidades. YPF Luz lidera el mercado a término de energías renovables. Profertil se suma a una importante cartera de clientes como Toyota y Coca Cola FEMA, que han elegido a YPF Luz como su proveedor de energía renovable de largo plazo.​