En YPF Luz la sustentabilidad está en nuestro ADN. Somos una empresa de generación de energía confiable con operaciones eficientes y sustentables.

Sustentabilidad

​Entendemos la sustentabilidad como la forma de trabajo que nos impulsa a un crecimiento constante y a largo plazo en lo económico, social y ambiental, y qu​​​e permite hacer de nuestro planeta un lugar mejor para futuras generaciones.

Buscamos ser su​stentables en todas​ nuestras acciones y decisiones cotidianas alineados al desafío de YPF de liderar la transición energética de la Argentina, concentrada en​ generar energía accesible y sostenible.​ 

Gestión Ambiental

La Compañía ha desarrollado un amplio programa de cumplimiento y gestión del medio ambiente que está sujeto a auditorías periódicas internas y externas por parte de TÜV Rheinland y Bureau Veritas.

Certificaciones Complejo Tucumán
 14001.png 5001v2.png
ISO 500​01 (Central térmica El Bracho)​

Certificaciones Planta La Plata
14001.png

Certificaciones Complejo Loma Campana
14001.png 5001v2.png
Certificaciones Parque Eólico Manantiales Behr
14001.png

Salud y Seguridad

La gestión de la seguridad, higiene y salud ocupacional tiene como fin preservar la integridad de las personas, de los bienes propios y de terceros, asumiendo que:
Todos los accidentes y enfermedades del trabajo pueden ser evitados.
La toma de conciencia de los individuos contribuye a lograr el bienestar en el trabajo y un mejor desarrollo personal y colectivo de quienes forman parte de la comunidad laboral.
El cumplimiento​ de las normas de seguridad, higiene y salud ocupacional establecidas es responsabilidad de todos aquellos que desarrollan actividades en las plantas.​​​​


El compromiso con las políticas de “Mejora Continua” obliga a la Compañía a revisar la adecuación de la presente política y los objetivos para su permanente adecuación a los cambios requeridos por el mercado y la legislación vigente.

Certificaciones Complejo Tucumán
9001.png 18001.png

Certificaciones La Plata Cogeneración I
9001.png

Certificaciones Complejo Loma Campana
9001.png​​​

Reporte de Sustentabilidad 2018


RESUMEN EJECUTIVO


blog details thumb blog details thumb
PULMÓN VERDE LOMA CAMPANA

En Loma Campana, Neuquén, regamos una plantación de 100.000 árboles con el 100% de los efluentes provenientes de dos centrales térmicas que operamos desde 2017 en Vaca Muerta, el corazón del yacimiento de gas y petróleo más importante del país.
El pulmón verde, que ocupa una extensión de 130 hectáreas, forma parte del proceso productivo de generación de energía de ambas centrales. Se trata de una iniciativa de eficiencia en el uso del agua por plantear la reutilización del recurso, en un concepto de economía circular, y producir un impacto ambiental y social positivo en la localidad.