La Plata Cogeneración

La Plata Cogeneración se ubica en la ciudad de Ensenada, Provincia de Buenos Aires, Argentina, dentro del Complejo Industrial La Plata (CILP), la refinería más importante de la República Argentina, perteneciente a YPF SA.
La central consta de una turbina de gas que tiene una potencia disponible de 128 MW y una caldera de recuperación de calor que aprovecha la energía residual de los gases de escape de la turbina, y produce un caudal de vapor de 240 tn/h, que es enviado a destilería para su proceso. La provisión de energía eléctrica a la red se hace a través de la interconexión Nacional en 132 Kv, mediante la red de EDELAP. La energía provista equivale al consumo mensual de 250.000 hogares.
En 2018, YPF Luz incorporó a sus activos la central La Plata Cogeneración, asegurando de esta manera la entrega de vapor para los procesos productivos del CILP y la provisión de energía eléctrica al Mercado Mayorista Eléctrico (MEM). Actualmente se está construyendo una nueva central de cogeneración, que fue adjudicada bajo la resolución 287/17 incorporando una turbina de gas General Electric de 85 MW de potencia y una caldera de recuperación para producir 200 tn/h que serán suministrada a la refinería para sus procesos. La central cuenta con las siguientes certificaciones: ISO 9001 de gestión de calidad e ISO 14001 de gestión de medioambiente.

Certificaciones La Plata Cogeneración

14001.png9001.png